You are currently viewing 267 estudiantes recibieron la Beca Ilustre Municipalidad de Peralillo.

267 estudiantes recibieron la Beca Ilustre Municipalidad de Peralillo.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Claudio Cumsille Chomalí junto a los Concejales Luis Caceres Abarca, Fabian Guajardo León, María Fernanda Guajardo León, Soledad Orellana Riveros, José Rivera Saldaña, Rodrigo Silva León y el Jefe del Departamento de Educación Municipal Efrain Caris Saavedra, familias y alumnos(a) beneficiados(a).

Este año 2023 el municipio contó con un presupuesto total de 42.101.094 los cuales fueron entregados a 267 estudiantes de la comuna en montos diferenciados en 2 cuotas de $78.841, lo que es otorgado de acuerdo al puntaje ponderado que cada estudiante obtuvo tras la revisión de sus antecedentes económicos, familiares y académicos.

“Estamos muy contentos por la entrega de este apoyo económico a 267 estudiantes de la comuna, como municipalidad hemos hecho un esfuerzo junto al Concejo Municipal de aumentar el financiamiento de esta beca para que más jóvenes puedan optar a este beneficio, es muy necesario que la Municipalidad se preocupe de sus jóvenes, en apoyar sus estudios y que puedan salir adelante”, señaló el Alcalde Claudio Cumsille Chomalí.