You are currently viewing Colegio Violeta Parra celebra los 105 años de la cantora popular y el día de los asistentes de la educación

Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una artista, música, compositora y cantora chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de nuestro país.

Su contribución al quehacer artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros. En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre es celebrado el “Día de la música y de los músicos chilenos”.

Por ello el establecimiento de nuestra comuna que lleva su nombre, celebró su natalicio, además del día del asistente de la educación en la cancha techada del Colegio donde los estudiantes y profesores realizaron un impecable acto para la ocasión.

A esta ceremonia asistieron el alcalde Claudio Cumsille Chomalí; el director del Colegio Violeta Parra, Rubén Cares Larenas; el director del Liceo Víctor Jara, Miguel Rivera Alvarado; el director del Colegio Evelyn’s School, Guillermo Torres Zamorano, profesoras, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y los alumnos del establecimiento.