You are currently viewing Seremi de Educación Alyson Hadad Reyes se reúne con el alcalde de la comuna

Seremi de Educación Alyson Hadad Reyes se reúne con el alcalde de la comuna

Durante la mañana de este martes 23 de enero de 2024, el Alcalde de la comuna sr. Claudio Cumsille Chomalí, recibió la visita de la SEREMI de Educación Sra. Alyson Hadad Reyes. La reunión solicitada por el Alcalde, trató principalmente los temas de Infraestructura de los establecimientos Educacionales, además de la solicitud del Alcalde de incluir al Liceo Bicentenario Víctor Jara en el programa PACE. Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior, programa que facilita que nuestros estudiantes de enseñanza media puedan asegurar su acceso a la universidad.

Sobre la infraestructura, el Alcalde solicitó expresamente que se incluyera al Colegio Gustavo Rivera de Santa Victoria, en la cartera de proyectos de Reposición, junto a lo anterior el Alcalde hizo presente la necesidad de que se consideraran también, obras de mejoramiento o conservación de las escuelas rurales, especialmente, Calleuque, Rinconada de Molineros y Rinconada de Peralillo.

La SEREMI Alyson Hadad se comprometió a gestionar a nivel de MINEDUC los recursos que puedan destinarse a los colegios de la comuna.