You are currently viewing Un positivo balance hizo Alcalde Claudio Cumsille sobre las Fiestas Patrias en Peralillo

Con la participación de los vecinos y la gran cantidad de visitantes fue la tónica que unió la celebración de fiestas patrias en Peralillo, así lo manifestó el alcalde Claudio Cumsille Chomalí quien, junto al concejo municipal, participó de todas las actividades que se desarrollaron en distintos sectores de la comuna.

Las actividades comenzaron el día sábado16 de septiembre con la inauguración de la fonda en el sector Los Leones-Puquillay donde la comunidad nuevamente organizó el tradicional almuerzo campesino y posterior celebración con música y artistas en vivo. Más tarde correspondió la inauguración de las fondas en la plaza de Población en donde cada tarde-noche se dieron cita diferentes agrupaciones que deleitaron a las numerosas familias que visitaron la localidad en estos días de fiesta.

Cabe recordar que en Población son las propias instituciones que en conjunto al Municipio organizan cada año esta celebración.

En tanto en Peralillo, las actividades también comenzaron en lugar tradicional, parque municipal, donde día a día se dieron cita diferentes agrupaciones locales y de la zona que hicieron disfrutar tanto a los vecinos de nuestra comuna como a los cientos de visitantes que llegaron a los 4 días de fiesta.

Entre tanto los días 17 y 18 se realizaron los tradicionales desfiles en Población y en el estadio municipal de Paralillo, donde las fuerzas vivas de la comuna presentaron lo mejor de cada institución.

Las fiestas patrias en Peralillo culminaron con el tradicional paseo al cerro Cañetenes, donde las familias de la comuna y sus visitas pudieron disfrutar al son de la ramada móvil preparada para esta especial ocasión.